What if I speak very little English? Will I be able to do well at a community college?

Answers

  • CCC_Help
    edited September 2019

    Please contact the Student Services department at your local college to learn about special courses available for students who speak English as a second language.

    The purpose of these courses is to help students gain a command of English in order to succeed in their regular courses of study. Before enrolling in some occupational and academic majors, you may need to demonstrate an adequate level of English skills.

  • Hola, deseo estudiar ingles en su institución

    Hello, I want to study English at your institution

  • Hello @CGJ2942

    Abajo están los pasos para crear su cuenta de OpenCCC y entregar su solicitud para los colegios comunitarios de California.

    1.) Por favor empiecen en la pagina de CCCApply.org, haga clic en el botón azul 'Espanol,' para ayuda con traducción del texto.

    2.) Desde el menú en el lado derecho desplegable seleccione el colegio de que está aplicando y haga clic en 'Solicitar,' usted será dirigido a la página de admisiones del colegio comunitario de California.

    3.) Seleccione el enlace de la aplicación en línea en la página de Admisión, usted será dirigido a OpenCCC.

    4.) Seleccione 'Create an Account.' Solamente tiene que crear su cuento de OpenCCC una vez, por favor apunta la información de su cuenta para futuras solicitudes.

    5.) Después de crear una cuenta de OpenCCC por favor seleccione la etiqueta 'Continue,' será entonces dirigido a 'My Applications' página. 

    Aviso: Cuando está en su cuenta puede seleccionar el botón de 'Cambiar a Español' y cuando se pone el ratón sobre un campo de formulario el texto de ayuda que aparece va a ser en Español.

    6.) Seleccione 'Start a New Application' enlace para comenzar la solicitud en línea.

    Cuando ha presentado una solicitud a su colegio comunitario de California, el colegio puede tardar 1-2 días laborables para mandarle su información de estudiante como su ID de inscripción. Si han pasado más de 2 días laborables y no ha sido contactado por su colegio comunitario de California, por favor llame el centro de ayuda de los colegios comunitarios de California, para confirmar que su solicitud fue recibida por su colegio con éxito.